¡Lo más vendido!

Novedades

QUIÉNES SOMOS

La historia de nuestra empresa.

Desde 2002 realizando proyectos.

Quiénes somos

Recuperando la memoria histórica

Edicions Tívoli fue fundada en el año 2002, fruto del carácter emprendedor de Javier Aura Tortosa, de profesión anticuario y amante de la fotografía antigua. De esta combinación entre juventud y experiencia, nace una empresa, con una dilatada experiencia acumulada en el sector de la edición y los servicios gráficos editoriales.

La sede de la editorial se localiza en la ciudad de Alcoy, en un principio en la calle San Lorenzo y posteriormente en la Calle Santo Tomás. En el año 2009 se traslada al Paseo de Germanías, 54 de la ciudad de Gandía; donde se ubican sus oficinas, el archivo y el taller de reproducción y retoque. El almacén logístico está situado en el polígono Cotes Baixes (Alcoy).

Por lo general, las fotografías actúan como depositarias del pasado y nos recuerdan momentos especiales, pero también son muy vulnerables al deterioro y al efecto del paso del tiempo. Por ello, en Edicions Tivoli recuperamos el material fotográfico y lo plasmamos en publicaciones como elemento de difusión cultural.




Edicions Tívoli en el programa Dossiers de RTVV



Pese al auge de las ediciones digitales, el prestigio del libro impreso no sólo permanece incólume sino que probablemente aumente con el tiempo. No existe un regalo tan universalmente reconocido, útil y eficaz desde el punto de vista de la comunicación; ni tan susceptible de perdurar en el tiempo.

Desde sus inicios, la fotografía ha tenido la función de conservar la memoria histórica, tanto en los grandes acontecimientos como en los eventos familiares. Desde nacimientos hasta recordatorios en funerales, la fotografía nos muestra nuestros seres queridos en distintas épocas de su vida.



Edicions Tivoli se dedica desde 2002 a digitalizar y restaurar sobres y álbumes llenos de fotografías para darles una vida más dinámica. El fruto de este arduo trabajo ha cristalizado, con el paso del tiempo, en una copia de seguridad digital de toda esa memoria histórica que permite su difusión a través de la publicación de ediciones especiales de gran calidad.